INCREÍBLE PERO CIERTO


LOS HOMOSEXUALES ESTÁN GANANDO TERRITORIO...

 En Puebla la prostitución callejera es dominada por homosexuales, quienes —en su gran mayoría— se disputan cada acera con las pocas mujeres que se atreven a retarlos. Pero nada es de gratis, hay prostitutos que acusan —aunque no de forma oficial ante las autoridades— que tienen que pasar cuotas a uniformados policíacos, a quienes señalan como sus verdaderos explotadores. Las cuotas no sólo son a sus “padrotes” o “regenteadotes”, sino también a los patrulleros, para poder trabajar tranquilamente y si la noche no es buena, se paga hasta “con carne” en algunos casos. De esta manera, la prostitución homosexual en Puebla se ha vuelto tan cotidiana como la venta de chalupas y tamales. Sólo basta darse una vuelta después de las 11 de la noche por “zonas rojas” como el Paseo Bravo, Analco y el zócalo de la ciudad para notarlo. 
Miremos de noche 
La prostitución homosexual en la zona del Paseo Bravo es conocida por todos y pocas veces las autoridades hacen algo al respecto. Así lo establece el libro Miradas en la Noche. Estudios sobre la prostitución en Puebla, editado por la Universidad Autónoma de Puebla; un estudio que realizaron el maestro Gabriel Montes Sosa y Manlio Barbosa Cano.
El segundo autor aborda el crecimiento de las zonas de prostitución. Centrada años atrás en el Barrio de San Antonio, ahora se extiende hasta la 6 Poniente, al Paseo Bravo, el zócalo y a colonias como La Paz, Emiliano Zapata, bulevar Valsequillo y los límites entre Puebla y Tlaxcala, entre otros. Esta actividad —exclusiva de bares, cantinas, cabarets, burdeles y accesorias de vecindad— con los años se extendió a hoteles, moteles, “estéticas”, discotecas, salones de baile, baños públicos y otros que operan disfrazados, señala Barbosa Cano en su estudio “La prostitución en Puebla. Antecedentes, caracteres y alternativas de tratamiento”. Ahí expone que en las últimas décadas del siglo XX la prostitución de homosexuales empieza a ser pública y las denuncias aparecen en los periódicos, con el titulo de “tipos raros” que hacen del zócalo de la ciudad y el Paseo Bravo su lugar de reunión, quienes con el tiempo empiezan a desplazar a las prostitutas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROSTITUCION EN PUEBLA, DONDE EL SEXO SE VENDE POR 150 PESOS